Carmen Tejero, la mujer de 60 años que perdió la vida este jueves a manos de su hijo adoptivo en su domicilio familiar, en Badajoz, era profesora del Colegio Los Glacis, donde los docentes y los alumnos se han mostrado totalmente consternados por lo ocurrido. De hecho, los estudiantes y los compañeros de la víctima recibirán apoyo psicológico. Está previsto que trabajen en esta tarea alrededor de 12 profesionales.
Además, la Consejería de Educación, a través del colegio de psicólogos y la Consejería de Salud, según recogen medios como 'La Crónica de Badajoz', brindará también asistencia psicológica al instituto Maestro Domingo Cáceres, donde estudiaba el acusado, de 17 años, y al Reino Aftasí, centro educativo al que acude la otra hija adoptiva de la víctima, hermana biológica del joven, quien estaba en la vivienda cuando el chico agredió mortalmente con un arma blanca a su progenitora.
Según han explicado este viernes desde la Dirección del Colegio Los Glacis ante los medios, todos están "absolutamente consternados" y "muy afectados por la situación". Carmen era una mujer "muy querida" que "se ha volcado durante toda su vida para su comunidad educativa, par los niños de su ciudad y de su colegio". "Obviamente es un drama terrible, un suceso terrible", ha detallado.
En el centro educativo de Carmen hay un enorme sentimiento de tristeza. En los próximos días, la Dirección intentará mediar ante la situación y dar apoyo, pero en estos primeros momentos creen que se debe dar "un poquito de espacio a la familia, para que pueda pasar este trance de la mejor manera posible".
Las autoridades siguen investigando los hechos, que tuvieron lugar este pasado jueves sobre las 14:35 horas, cuando la Sala Cimacc 091 atendió la llamada del menor de 17 años, que aseguró haber discutido con su madre y haberla agredido con un arma blanca. Numerosas dotaciones acudieron al domicilio, en la calle América de la barriada de María Auxiliadora de Badajoz, y encontraron a la mujer sin vida, así como a la mascota del joven, un perro. La hermana del joven resultó ilesa. Según los indicios, la víctima fue acuchillada en reiteradas ocasiones. No existen denuncias previas.
Ante la devastadora noticia, más de medio centenar de personas se ha concentrado este viernes para guardar un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento de Badajoz. Allí han asistido representantes del consistorio, de la Diputación Provincial y de la Junta de Extremadura. Entre los presentes en el acto, el alcalde de la capital pacense, Ignacio Gragera, que ha destacado que la ciudad está en estado de "shock".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento