El menor que la semana pasada mató a su madre a puñaladas en su casa de Badajoz ha sido ingresado en el área de psiquiatría del centro Marcelo Nessi. El chico de 17 años habría atacado mortalmente a su madre tras una discusión.
La Fiscalía de Menores, tras tomar declaración al chico recomendó su internamiento terapéutico en régimen cerrado. La juez aceptó y el joven fue ya está ingresado en el centro Marcelo Nessi, en el área de tratamiento terapéutico en régimen cerrado, cuenta el diario Hoy Badajoz.
La legislación de la Junta de Extremadura, explica que la ley marca los internamientos terapéuticos. “Residirán en el centro designado para recibir la atención educativa especializada o el tratamiento específico de la anomalía o alteración psíquica, dependencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o alteraciones en la percepción que determinen una alteración grave de la conciencia de la realidad, que padezcan, de acuerdo con el programa de ejecución de la medida elaborado por los técnicos de la entidad pública. Los especialistas o facultativos correspondientes elaborarán un programa de tratamiento de la problemática”.
El joven de 17 años, la semana pasada apuñaló a su madre en la casa familiar.
Los vecinos contaron que el menor empezó a discutir con la madre por algo relacionado con el perro de la familia. Cuando la Policía llegó a la vivienda tanto el animal como su madre estaban fallecidos.
Fue el chico quien llamó al 091 alertando de los que había hecho. Cuando llegaron los agentes, nada se podía hacer por las víctimas.
La ciudad de Badajoz quedó conmocionada por los hechos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.