El juez deja en libertad a los padres de Murcia que dejaron a su hijo de dos años solo en el coche mientras ellos se iban a una discoteca. El menor fue encontrado deambulando por la calle de madrugada.
En libertad sin medidas cautelares y acusados de un delito de abandono de un menor están los padres del niño.
Eran la una y media de la madrugada del pasado domingo cuando unas personas vieron al menor de dos años deambulando solo por un aparcamiento de Las Atalayas, la zona de las discotecas de Murcia.
Sus padres, una pareja española de 23 años, lo habían dejado en su sillita en el coche mientras ellos se iban a un concierto en un local de la zona. "El crío logró salir del coche y se puso a buscar a su padres", según ha contado una fuente de la Policía Local de Murcia al diario El Español.
El niño fue atendido por los servicios sociales hasta que un tío abuelo ha podido hacerse cargo de él.
Los padres aparecieron en el coche, donde se encontraron con una pareja de policías. Les explicaron que se habían ido a un concierto, cuenta el citado diario. Los detuvieron por abandono de un menor.
Además de al delito de abandono, la pareja se arriesga a perder la custodia. La Policía ha remitido su atestado al Servicio de Protección de Menores del Gobierno de la Región de Murcia, "para que adopte medidas respecto a la tutela y custodia del niño".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.