Encontrar un buen piso a precio asequible se ha convertido en una auténtica odisea para muchos. Hace solo unos días se hacía viral un vídeo en redes que anunciaba un ático abuhardillado de 27 metros cuadrados en Madrid por 200.000 euros.
Es un tema que, sin duda, está a la orden del día. Y no solo en España. Después de un mes buscando piso en Países Bajos, un joven ha compartido en TikTok el estudio al que se ha ido a vivir recientemente.
El usuario @jesusansal ha mostrado en un vídeo las peculiaridades de su nueva vivienda que, entre otras cosas, tiene una ducha en la cocina. En la publicación, Jesús invita a sus seguidores a entrar en lo que será su hogar por un tiempo indefinido.
"Vámonos para dentro. Bienvenidos a mi casa. Vámonos para dentro. Aquí viven cinco personas. Tienen cinco estudios diferentes". El joven va mostrando las diferentes zonas comunes de la casa, así como su habitación.
"Mira qué moqueta. Esto parece un palacete. Vamos para arriba. Bienvenido a mi estudio holandés. Pasa, pasa. ¿Un palacete? Esto de aquí. Tenemos la entradilla que aquí tengo yo. Mi chaquetita y mi nosequé. Mi armario empotrado para cambiarme y ponerme mono”
El joven continúa el recorrido mostrando su salón y describiendo cada rincón con gracia. "Aquí tenemos el saloncito del estudio muy apañado. Tenemos tele, sofá y la cama donde pasa la magia, donde se duerme".
La cocina es sin duda el lugar más sorprendente. "La cocina con sorpresa. Venid para acá porque os vais a cagar. Bueno, aquí tengo yo encimera para preparar mis recetitas, mis cositas, pero espérate, vente para acá, que aquí enfrente de los fuegos me han metido la ducha, señores, que aquí hago yo mis lentejitas, mi pan tostado por la mañana y claro, mientras, me ducho. Mira, mira, mira. Mientras me ducho, doy la vuelta al pan tostado para que no se me queme”.
Esta curiosa disposición representa para Jesús la "eficiencia holandesa". "En mitad de la cocina me han colocado un lavabo. Tócate ahí abajo”. Sin embargo, uno de sus mayores retos es alcanzar a verse en el espejo del baño por su estatura. "Necesito ponerme en un banquito para poder llegar al espejo y verme y afeitarme.
Para sorpresa de muchos, el váter está fuera de su estudio, compartido con una vecina italiana. "Y bueno, os estaréis preguntando que dónde hago yo mis necesidades, que dónde está el váter. Vamos pues esperarse, porque tengo que salir de mi casa para ir a orinar y a defecar. Señores, cuando me aprieta el retortijón me tengo que salir afuera, tengo que ir al pasillo de mi casa, no al pasillo del apartamento y comparto el baño con una italiana”, señala. ¿Y cuánto vale vivir aquí? "Pago 845 euros con gastos incluidos. Una ganga, señores. ¿Qué os parece? ¿Caro o barato? Aquí en Holanda es lo más barato que puedes encontrar", concluye.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento