Vuelven a buscar a un montañero desaparecido en Cáceres hace año y medio

Agentes de la Guardia Civil y grupos de voluntarios volverán este fin de semana a la vertiente extremeña de la sierra de Candelario para buscar alguna pista del montañero José Antonio Martínez, desaparecido cuando hacía una ruta el 29 de diciembre de 2022. El catalán de 45 años, estaba pasando la Navidad con su pareja en un pueblo de Cáceres y desde entonces no se ha sabido nada de él.

José Antonio Martínez había salido de Ceclavín, el pueblo donde estaban pasando la Navidad con su pareja cuando desapareció hace más de año y medio.

Este sábado y también el domingo, miembros del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil llegados desde Ávila y Navacerrada (Madrid), organizarán varias batidas para tratar de esclarecer la desaparición del montañero, según informa la Comandancia de Salamanca, según ha publicado El Periódico de Extremadura.

También se incorporarán a las búsquedas asociaciones de montañeros y contarán con un helicóptero de la Guardia Civil dotado con grúa de rescate para cualquier eventualidad.

Desde la Benemérita han asegurado que desde la desaparición de Martínez no se ha dejado de buscar y ahora volverán a buscar con varios grupos de rastreo que saldrán de Tornavacas, en la parte más alta del Valle del Jerte y en la zona de Candelario (Salamanca).

Las batidas partirán en el punto de inicio de la ruta de José Antonio Martínez

Justo en ese punto el montañero dejó su coche y empezó a caminar hasta El Travieso, en una explanada de tierra y piedras, desde donde inició su ruta.

El montañero de 45 años, que es celador y auxiliar de Enfermería en el hospital de Mollet del Vallés (Barcelona) había coronado cimas en varios puntos de España, y llevaba tiempo queriendo ascender al Torreón o Calvitero, el punto más alto de Extremadura.

El hombre antes de comenzar su ruta había escrito a su pareja extremeña y ella le respondió, pero ya no recibió respuesta. Fue la mujer la que denunció su desaparición la Guardia Civil comenzaron a buscarlo esa misma noche siguiendo la probable ruta que hizo Martínez.

Las últimas localizaciones de la señal de su móvil se localizaron más allá del Torreón, en el descenso en dirección a Tornavacas. Esta es la última pista de José Antonio Martínez que este fin de semana vuelven a buscar en la montaña.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.