La Organización de Consumidores y Usuarios ha emitido una alerta informando que se han detectado defectos en los airbags de varios modelos de coches de la marca Opel. Según indican en sus redes sociales y en el comunicado emitido, el problema indicado por Opel es que "el propelente usado en el inflador del airbag del conductor se puede degradar cuando se somete a altas temperaturas y humedad", recoge la OCU.
Es decir, si el airbag ha estado sometido a esas condiciones, en el momento de activarse tras un accidente, la excesiva presión interna podría hacer que pequeños fragmentos metálicos se proyectaran sobre los ocupantes y les hirieran.
Por eso, desde la Organización de Consumidores y Usuarios han mostrado un listado de los modelos afectados y fechas de fabricación de dichos vehículos:
Es posible que no todas las versiones de los modelos afectados tengan el problema; este dato lo conoce el fabricante. Por ello, si tienen un modelo que está en la lista, desde la OCU aconsejan que te pongas en contacto Opel cuanto antes para solucionar el problema.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.