Vagar se ha convertido en el nuevo protagonista del Palacio Real de Madrid. Se trata de un cachorro de la ONCE que su dueño de acogida trae a su lugar de trabajo para acostumbrarse a la gente y convertirse después de un año en perro guía. Una información de Antonio Valverde.
José Luis Abajo es técnico audiovisual de Patrimonio Nacional y trabaja en el Palacio Real de Madrid. Acaba de acoger a este cachorro para que durante un año se acostumbre a estar en espacios con gente. Después tendrá que entregarlo a ONCE para acompañar a una persona ciega.
Mientras, este pequeño labrador pasa su día a día rodeado de turistas y visitantes que le ayudarán a socializar, educase y habituarse a entornos con gente. Los trabajadores y compañeros de José Luis están contentos con el nuevo miembro.
"Ha sido una gran pequeña revolución en nuestras vidas", cuenta Nuria Rozas, responsable de Redes Sociales de Patrimonio Nacional. Un pequeño gran monarca que al final del día acaba rendido.
La ONCE cuenta con el programa Educa un cachorro a través del cuál se puede acoger a uno de sus cachorros para convertirlo en perro guía. Los requisitos para acoger un cachorro son residir en la Comunidad de Madrid, tener disponibilidad en horario de mañana para acudir a revisiones veterinarias y poder dedicar tiempo para cuidar y educar al animal, manteniéndolo siempre en tu compañía o en la de otro miembro adulto de la unidad familiar o de convivencia, ya que no debe quedarse solo más de dos horas al día.
Más información en la web www.perrosguia.once.es
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento