Dana busca un hogar: sus dueños tienen que ingresar en una residencia por el alzhéimer avanzado de ella

  • Dana fue adoptada por el matrimonio de 84 y 78 años, hace cuatro años en una protectora, y desde entonces son inseparables

  • La perra es el único estímulo al que su dueña enferma de alzhéimer en estado avanzado reacciona positivamente

  • La preocupación mayor del matrimonio es que su perrita no se quede sola en el mundo

Francisco y su mujer, de 84 y 78 años, son los dueños de Dana, una perra mestiza de 11 años que busca hogar desde la protectora en la que se encuentra en este momento, en Toledo. La esposa de Francisco padece alzhéimer en estado avanzado y están a la espera de que les concedan plaza en una residencia, por lo que, cuando esto suceda, no podrán hacerse cargo de su mascota, que es parte de su familia.

La preocupación mayor de Francisco, además de cuidar y asegurarse de que su mujer está bien cuidada, es que su perrita no se quede sola en el mundo y que las personas que la adopten se ocupen de ella con todo el cariño que ellos le han dado desde que la adoptaron, hace cuatro años. Por eso buscan un nuevo hogar para Dana, en el que sea tan feliz como lo ha sido con ellos todos estos años.

Dana es una perra muy especial y por eso para Francisco y su mujer es tan difícil separarse de ella. El vínculo familiar entre los tres es tan grande que, la perrita es el único estímulo positivo al que reacciona su mujer, pese a padecer un Alzheimer en estado avanzado.

Cómo puedes adoptarla

La perra es tranquila, muy dulce, cariñosa y buena compañera. Se relaciona muy bien con todos los perros. Está esterilizada y operada de cálculos. Por su edad, padece artrosis y toma una medicación para ello. Aunque tiene el pelo largo, en la actualidad está totalmente rapada.

A la espera de obtener plaza en una residencia de cuidados para mayores, Francisco y su mujer, buscan un hogar para Dana. Si hay alguien está interesado en acogerla puede escribir un email a proteccion.animal.lasagra@gmail.com.

La adopción podrá será en cualquier punto geográfico, siempre y cuando se vaya a recoger a la mascota a la protectora donde está en este momento, en Toledo. Es importante saber que, dada la especial relación de Dana con su dueña enferma, quien decida adoptar al can, ha de esperar para no separarlas antes de que tengan que ingresar en una residencia, algo que se espera que ocurra en las próximas semanas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.