Ocho presos heridos tras una multitudinaria pelea con navajas ‘caseras’ en la cárcel de Dueñas, en Palencia
Los hechos han tenido lugar en el centro penitenciario de la Moraleja, en Dueñas
Una multitud de presos participó en la pelea con armas blancas de fabricación casera
Usan un dron para introducir droga y móviles en la prisión de Algeciras a través de una ventana
Ocho presos han resultado heridos después de que el centro penitenciario de la Moraleja, en Dueñas, Palencia, se convirtiese en el escenario de una auténtica batalla campal. Los internos se enzarzaron en una pela multitudinaria con navajas de fabricación casera, según han denunciado dese el sindicato de funcionarios de Tu Abandono Me Puede Matar (TAMP).
Todo ocurrió el jueves a aproximadamente las 19:30 horas, cuando se inició la reyerta en el interior de la cárcel, en el módulo 4. Numerosos presos comenzaron a atacarse, resultando ocho de ellos heridos por las armas blancas que habían fabricado, y necesitando traslado urgente hasta un centro hospitalario.
MÁS
Detenidos el exdirector y el actual administrador de la cárcel de Puerto III, en Cádiz, por vender permisos a presos
Denuncian que en las cárceles españolas no hay médicos suficientes: solo atienden urgencias
El preso que mató a una cocinera en Mas d'Enric llevaba 8 meses sin someterse al test de reincidencia
Según informa El Español, citando fuentes del sindicato TAMP, ni la intervención de los funcionarios sirvió para evitar todas las agresiones, dada la gran cantidad de internos implicados en la pelea.
En esas circunstancias, los trabajadores del centro penitenciario tuvieron incluso que improvisar habilitando algunos de los espacios vacíos en la cárcel para garantizar la seguridad de algunos de los implicados en el altercado.
La situación en la cárcel de Dueñas, cada vez más insegura
La batalla campal desencadenada en pleno centro penitenciario expone la compleja situación que se vive en el lugar. Según TAMP, en declaraciones recogidas por El Español, esta cárcel cada vez se está volviendo “más insegura", con cada vez más incidentes y agresiones a trabajadores, si bien, en este caso, ningún funcionario resultó herido.
Desde TAMP aseguran que esto no es más que otra muestra del “fracaso” de la política actual de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, denunciando la falta de apoyos y la incapacidad para “salvaguardar” la seguridad tanto de los empleados como de los propios internos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.