La Audiencia de Badajoz ha condenado a dos años de cárcel a un joven por abusar sexualmente de una menor de 12 años en una localidad situada al sur de la provincia.
Según ha informado el periódico 'Hoy', en el momento en el que se produjo el abuso sexual contra la menor, el condenado tenía 20 años. Es decir, ocho años más que la víctima.
La Fiscalía ha recogido en el escrito presentado en el juicio que los hechos ocurrieron cuando el acusado se encontraba en el domicilio de una tía suya la cual mantenía una relación con un hombre que, a su vez, era el padre de la víctima.
Juan Miguel Méndez Peña, abogado del acusado, ha intentado que en el juicio se valorase que, dichas relaciones sexuales, fueron consentidas tanto por el acusado, como por la víctima que tenía en ese entonces 12 años.
Pese a la defensa del abogado del acusado, se ha destacado que el supuesto consentimiento entre la víctima y el acusado no tendría validez ya que la edad mínima para mantener relaciones sexuales con un mayor de edad es la de 16 años y, en ese momento, la menor tenía solo 12 años.
Además, en el informe presentado se "indicaba que la menor estaba más desarrollada de lo que corresponde a su edad y que al joven le sucedía lo contrario", apuntan desde el medio de comunicación.
Por eso, la Fiscalía, que en un principio pedía una pena de cinco años de prisión, ha reducido la pena a dos años de cárcel, por lo que no tendrá que entrar en prisión.
Asimismo y tras llegar a un acuerdo con las partes, el acusado deberá pagar una indemnización a la víctima por valor de 2.000 euros y no podrá acercarse a ella durante siete años a menos de 200 metros.
El abogado del acusado ha querido apuntar que se debería trabajar "en la educación sexual para que los jóvenes sepan que no se pueden mantener relaciones con menores que no hayan cumplido los 16 años", recoge 'Hoy'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.