El Caso Esther López sigue su curso, pese a las peticiones de la defensa del único acusado de sobreseimiento de la causa que investiga la muerte violenta de la joven en Traspinedo. La jueza de instrucción de Valladolid ha citado a los cuatro peritos que han elaborado los informes aportados por la defensa de Óscar S.M para el próximo seis de septiembre.
La jueza, con este gesto, acepta la petición de la Fiscalía para que se tome declaración a los peritos, a tres agentes del grupo GATO de la Guardia Civil y un perito de la empresa SEADA.
Además, ha trasladado a las partes la solicitud presentada por la Fiscalía de una nueva prórroga de la instrucción, que concluye a primeros de julio.
La defensa del único investigado por la muerte de Esther López reclama a la jueza instructora el sobreseimiento de la causa que implica a Óscar S.M., tras los resultados de dos informes periciales.
Una de las dos periciales solicitadas por la defensa de Óscar S.M., sobre el examen del coche del investigado, considera que no hay compatibilidad entre el automóvil y un atropello y tampoco lo es con la velocidad que fijó la UCO de la Guardia Civil. Los peritos también manifestaron que el vehículo no había sido reparado y descartaron que se hiciera un borrado de los datos del turismo.
La defensa de Óscar S.M., tras estas conclusiones, ha pedido el sobreseimiento del caso respecto al único investigado y que se siga otra línea de averiguaciones.
Esther López fue vista con vida por última vez la madrugada del 13 de enero de 2022 y fue hallada muerta en una cuneta el 5 de febrero del mismo año en Traspinedo, localidad donde vivía.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.