La hermana de Esther López recuerda, dos años después, el día que encontraron sin vida a la joven: "5 de febrero, maldito día"
Este lunes, 5 de febrero, se cumplen dos años del hallazgo del cuerpo sin vida de Esther López, la joven de Traspinedo (Valladolid)
Inés, la hermana de Esther, ha recordado en esta fecha tan señalada el horror que vivió al recibir la noticia de su muerte: "Maldito día"
La hermana de Esther López denuncia el "desamparo judicial" y el desgaste de su familia dos años después
Este lunes, 5 de febrero, se cumplen dos años del hallazgo del cuerpo sin vida de Esther López, la joven de 35 años de Traspinedo (Valladolid) que desapareció la noche del 13 de enero del 2022 y cuyo caso conmocionó a toda España. Inés, su hermana, ha recordado en esta fecha tan señalada el horror que vivió al recibir la noticia de su muerte y ha vuelto a cargar contra Óscar S. M., el principal sospechoso, a quien califica como un "monstruo".
Inés, la hermana de Esther, lamentó recientemente que Óscar quedase en libertad con medidas cautelares tras haber prestado de nuevo declaración. Para ella no hay duda de que fue el responsable de la muerte de su hermana y no ha dejado de manifestarlo. La investigación del caso sigue en curso tras haberse establecido una prórroga.
MÁS
La hermana de Esther López: "Estabas muy cerca nuestra, pero ya no estabas, ese monstruo decidió que así fuese"
Estas han sido las palabras de la hermana de Esther López este 5 de febrero en la red social X:
"5 de febrero, maldito día. Nos llega la noticia, no entrarás más por la puerta de casa. Estabas muy cerca nuestra Esther, pero ya no estabas, ese monstruo decidió que así fuese. 24 días agonizantes para que ese 5 de febrero de 2022 por la mañana, al salir de la ducha, el capitán y el coronel me llamaran por teléfono".
"'¿Estás en casa?' (preguntaron el capitán y el coronel). 'Vamos para allá'. Abro la puerta, aún con la esperanza de que me digan que te encontraron, pero me hicieron falta solo dos segundos al ver sus caras para saber que no te volvería a ver Esther".
"El dolor que se siente en ese momento no lo puedo describir ni soltar, sigue dentro de mí y no se va. JUSTICIA PARA ESTHER YA".
En otro mensaje, Inés también ha destacado las ganas que tenía Esther de ser tía. Ambas tenían mucha ilusión con la maternidad de la hermana de la joven de Traspinedo: "(Aquel 5 de febrero) no solo descubrí que ya no te volveríamos a ver. En ese momento también supe que Carmen no te conocería, mi corazón se destruyó. Sé las ganas locas que tenías de tener una sobrinita Esther, y creo que Carmen también. Te recuerda sin verte y te quiere sin conocerte".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento