La Junta de Castilla y León dará hasta 2.000 euros a familias que se muden a pueblos en riesgo de despoblación
Redacción digital Informativos Telecinco
Las familias que quieran beneficiarse de la subvención tendrán que llevar un año empadronadas y proceder de otras comunidades.
Castilla y León un presupuesto de 2 millones de euros para fijar población de manera sostenida a través de subvenciones directas de entre 1.000 y 2.000 euros
La Junta de Castilla y León una subvención para luchar contra la despoblación del ámbito rural y el vaciamiento de los pequeños municipios
Todos los que se beneficien de estas subvención deberán mantener su residencia en Castilla y León durante al menos dos años
La Junta de Castilla y León ha aprobado un plan económico para luchar contra la despoblación del ámbito rural el vaciamiento de los pequeños municipios de la Comunidad. Las familia que se muden desde otras comunidades de España a los pueblos de menos de 20.000 habitantes recibirán una ayuda de hasta 2.000 euros .
La Junta gobernada por PP y Vox han destinado un presupuesto ampliable de 2 millones de euros para fijar población de manera sostenida a través de subvenciones de entre 1.000 y 2.000 euros. Para ello los solicitantes tendrán que cumplir una serie de requisitos:
Trasladar la residencia habitual desde otra comunidad a un municipio rural de Castilla y León y estar empadronado
Al menos uno de los miembros de la familia debe desarrollar una actividad profesional en Castilla y León.
Algún miembro de la familia en edad de escolarización obligatoria debe estar matriculado en un centro escolar de la Comunidad.
Toda la familia solicitante de la ayuda debe estar inscrita en el sistema autonómico de salud y tener la tarjeta sanitaria.
Las familias con hijos menores podrán beneficiarse de hasta 2.000 euros
La cuantía de las ayudas será de 1.000 euros para las familias sin hijos y de 2.000 euros para aquellas con hijos menores o en guarda adoptiva a su cargo.
Una vez convocada esta subvención, podrá solicitarse en el plazo máximo de un mes tras haberse hecho efectivos los empadronamientos y de acuerdo con el periodo establecido en la convocatoria.