La Policía Nacional consiguió detener este miércoles al principal sospechoso de haber asesinado a Borja Villacís, el hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Su nombre es Kevin Pastor y fue arrestado cerca de su domicilio, en la localidad toledana de Yuncos. A pesar de los intentos por escapar de las autoridades, el sospechoso fue finalmente detenido en mitad de lo que parece ser un terreno agrícola.
Además, también fueron detenidos otros dos hombres. En la víspera se detuvo a la madre de Kevin, también acusada de colaborar en el crimen. Kevin llevaba tiempo en busca y captura por delitos relacionados con el narcotráfico y ya pasó por la prisión de Alcalá Meco tras un vuelco de drogas. Llevaba consigo documentación falsa para huir a Francia.
A última hora de este miércoles, una cuarta persona fue detenida por encubrir y haber dado refugio a los presuntos autores del crimen, pero se descartó su presencia en el tiroteo.
Kevin Pastor, es considerado el autor material del crimen. La legislación española establece en su Código Penal que, según el artículo 139, el asesinato, que implica circunstancias agravantes como alevosía, ensañamiento, o precio, recompensa o promesa, se castiga con una pena de prisión de 15 a 25 años.
En cuanto a la mujer detenida el día del asesinato, la que conducía el vehículo, será considerada como cómplice, pues cooperó en la ejecución del crimen. La ley señala en el Código Penal que la pena para el cómplice suele ser inferior en uno o dos grados a la del autor material del delito.
Es decir, el cómplice podría recibir una pena de 5 a 7 años, dependiendo de la gravedad del caso y la decisión del juez.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.