Begoña Villacís, la exvicealcaldesa de Madrid y exdirigente de Ciudadanos, ha querido agradecer este miércoles en redes sociales las muestras de apoyo ante el asesinato de su hermano Borja por el que ya han sido detenidas cuatro personas
"Gracias de corazón por tanto cariño. Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad", ha dicho Begoña Villacís en su cuenta personal de la red social X.
La publicación de Begoña Villacís:
En otro mensaje, la exvicealcaldesa de Madrid ha subrayado la importancia del apoyo de las autoridades en estos momentos:
La exdirigente de Ciudadanos también ha compartido una publicación en Instagram con una foto de su hermano de pequeño y con el texto: "Adiós, mi niño".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha transmitido este miércoles todo el “cariño y aliento” del Ayuntamiento de Madrid a Begoña Villacís, con quien formó el primer gobierno de coalición de la historia del Consistorio de la capital entre 2019 y 2023.
José Villacís, licenciado en Ciencias Económicas, Empresariales y Políticas y doctor en Ciencias Económicas, funcionario por oposición del Ministerio de Hacienda y profesor honorario de Macroeconomía en la Universidad CEU San Pablo, tuvo tres hijos con Marisol Sánchez Alonso, una psicóloga afincada en Madrid. Begoña, a quien conocían como Bego de niña, es la mayor de dos chicos, Nacho y Borja. Este último, de 41 años, ha sido quien ha fallecido.
Begoña, de 46 años, nacida en Madrid, pasó su infancia jugando en el Parque del Oeste, en el barrio de Argüelles, donde se ubicaba la vivienda de sus padres. Estudió en el colegio concertado La Salle de San Rafael y con 15 años se fue a Virginia (Estados Unidos) para aprender inglés. Tras esta etapa, en la que se aficionó al surf, regresó a España y terminó sus estudios en el colegio público Covadonga, ya cerrado. Posteriormente, trabajó como camarera, azafata y dependiente en una tienda de ropa. Luego se costeó un máster en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario en la Universidad Pontificia de Comillas y entró en política. En 2014 se unió a Ciudadanos.
Entre 2015 y 2023 fue Concejala del Ayuntamiento de Madrid, en cuyo pleno ejerció de portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, y desde junio de 2019 fue también vicealcaldesa de Madrid y miembro de la Junta de Gobierno Local de Madrid. En junio de 2023, decidió apartarse de la actividad política tras no resultar elegida para el consistorio de la capital el 28 de mayo y ante la debacle del partido. No se presentó a las elecciones del 23 de julio.
Ahora, trabajando en el departamento de Relaciones Institucionales de una empresa, Begoña se ha centrado en su familia. Y es que tiene tres hijas, fruto de su matrimonio de 15 años con Antonio Suárez-Valdés: Paula, de 18 años, Jimena, de 17 y la pequeña Inés, de cinco.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.