La advertencia de la prensa británica a sus ciudadanos que viajen a España: evitar esta acción que conlleva multa

El medio británico Mirror ha advertido a sus ciudadanos que vayan a viajar por vacaciones a España de un error muy común que pueden cometer y que les puede conllevar una sanción económica.

El medio advierte a sus ciudadanos de que eviten comprar a vendedores ambulantes sin licencia, ya que esta acción puede conllevar una multa de 200 euros: "Policías encubiertos patrullarán las calles de la Costa Blanca, en el sureste de España, y aplicarán multas a los turistas desprevenidos", explican.

"El popular destino vacacional está tomando posición contra los vendedores ambulantes ilegales, que venden de todo, desde zapatillas deportivas y gafas de sol hasta bolsos y relojes de "diseño" falsos", detallan en el medio, que señala específicamente la zona de Torrevieja como la que más vigila este tipo de venta ilegal.

Los británicos, los turistas más satisfechos en España

Los turistas más satisfechos con sus vacaciones en España son los procedentes del primer mercado emisor para España, el Reino Unido, (4,7 puntos sobre 5 y un 74 % de muy satisfechos); seguidos de los nacionales de varios países latinoamericanos; los polacos y, en cuarto lugar, los originarios de Estados Unidos, un mercado que en 2023 tuvo avances significativos y que gasta en destino por encima de la media.

Así lo destaca la Encuesta de Satisfacción de Turistas Internacionales de Turespaña. Entre los encuestados, un 26 % eligió España por el clima, seguido de la cultura (15,7 %) y las visitas a familiares o amigos (12,6 %), explica en una nota publicada el Ministerio de Industria y Turismo, del que depende Turespaña.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.