Un joven de Zuera ha sido detenido como presunto autor de cuatro incendios forestales registrados cerca del centro de la ciudad. Afortunadamente, el equipo de bomberos ha podido sofocarlos a tiempo, evitando que se propagasen.
Los agentes de la Policía Local de Zuera y la Guardia Civil creen que el sospechoso también podría estar relacionado con otros dos fuegos que se originaron el pasado jueves en el parque Fluvial, cerca del río Gallego, que quemaron entre 80 y 100 metros de matorral.
El joven, de entre 20 y 30 años, es pirómano y autor del primer incendio que se originó sobre las 14:00 horas cerca del sur del pueblo. Poco tiempo después se registró otro en un solar vacío y muy seguidamente otro en el mirador de aves que hay junto al río, frente a un instituto.
El Seprona acudió junto con la Guardia Civil y la Policía Local a los diferentes lugares. El individuo ya tenía una investigación abierta por los dos incendios que se produjeron el jueves. El análisis de las cámaras de seguridad por parte de los agentes locales permitió corroborar sus sospechas y detener al presunto autor de los fuegos, según informa ‘El Herlado’.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.