Detenido un atracador de bancos que amenazaba a los empleados con la tenencia de explosivos mediante una nota manuscrita. Así informaba la portavocía de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa del fin de la 'Operación Poeta' iniciada el pasado lunes día 13 cuando un hombre entró en una sucursal de la avenida Felipe II, junto al Palacio de los Deportes, en distrito madrileño de Salamanca, portando una nota escrita a mano.
En ella se podían leer las instrucciones para los empleados así: "Calma, llevo un explosivo dentro de la chaqueta. Denme 3.000 euros en billetes de 50 euros". Una vez logró el botín, unos 600 euros, huyó inmediatamente del lugar. Los explosivos eran falsos.
Tres días más tarde, el conocido por la Policía como 'El Dinamita', accedió a otra sucursal de la misma calle con idéntico modus operandi, no logrando en esa ocasión sustraer nada y abandonando el establecimiento rápidamente entrando en el Metro.
Una vez que los investigadores del Grupo XIII de la Jefatura Superior de la Policía lograron la identificación de este varón establecieron un dispositivo para su búsqueda.
De esta forma consiguieron, el pasado viernes, localizarlo cuando abandonaba una entidad bancaria donde no pudo cometer otro atraco puesto que la caja estaba cerrada. Por todo ello, la Policía logró su detención siendo puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de dos delitos de robo con intimidación.
Los agentes localizaron en sus bolsillos una nota manuscrita como las que utilizó en los atracos anteriores, así como efectivo en billetes de 50 euros. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad provisional a la espera de juicio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.