La historia de Carlota Llinares es conmovedora. Cuenta a Informativos Telecinco cómo ha sido vivir el bullying, o acoso escolar, durante toda su infancia.
Para que se pueda entender de una forma más visual, Llinares compara las malas vivencias con entrar en "un túnel" del que no se ve la salida y la estancia se hace tediosa. "Yo entré en el túnel del acoso escolar cuando tenía alrededor de 10 años", decía Carlota. La joven reconoce haber sido "la típica empollona de clase" y también asume que el acoso pudo haber llegado por "tener un cuerpo más musculado".
Carlota ha recordado algunas vivencias desagradables como el tener que ir con candado en la mochila porque más de una vez la robaban los apuntes o los libros para que no pudiera estudiar. Los insultos que bajan la autoestima al criticar cualidades físicas, son sufridos por un 65% de los niños. Carlota, también señala que este tipo de comentarios perduran y marcan a una persona "casi de por vida".
Llinares confiesa que años después de todo esto, seguía en un túnel, que hacía que aún sintiera odio, rencor. Sentía, además, que todas esas sensaciones la llevaban a enfermar, e incluso a desconfiar de gente de su edad.
Al encontrarse mejor, Carlota supo que tenía que hacer algo. Ahora es voluntaria de 'Amanece' y se dedica a dar charlas de concienciación y de prevención. Afirma que, sobre todo, aquellos que lo están sufriendo, pueden identificarse con una persona como ella, que "de alguna manera" ha podido seguir con su vida. "Yo animo a los que sufren bullying a que, por favor lo cuenten desde un primer principio".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.