La ley de abolición de las prostitución divide al Gobierno: diferencias entre PSOE y Sumar
La ley del proxenetismo contempla penas de cárcel para personas que alquilen o faciliten locales para la prostitución
Sumar ha advertido de que no votará a favor de la propuesta de Ley del proxenetismo impulsada por el PSOE
Ana Redondo, ministra de Igualdad: "Niego que la prostitución sea un trabajo. Las mujeres no somos objetos de consumo"
Abolir la prostitución pasa, según la propuesta socialista por castigar el proxenetismo que explota sexualmente a mujeres, muchas bajo coacción. Sin embargo, Sumar ha anunciado que votará en contra en su toma de consideración en el Congreso de los Diputados. Así que la propuesta de ley quedará pendiente del apoyo del PP para su tramitación. Una información de la periodista Coral La Rosa.
"Todas las fuerzas que conformamos el espacio de Sumar no podemos darle apoyo a esta proposición de ley, que es atravesada generalmente por la desigualdad, por un racismo estructural, muchas veces también por la transfobia, por la pobreza", ha explicado su posición una diputada de los Comuns.
MÁS
Gala Pin ha criticado que la proposición de ley del PSOE no aborda soluciones a ninguna de estas cuestiones estructurales, lo que nos impide darle apoyo", ha asegurado a diputada de los Comuns,, en rueda de prensa en la Cámara Baja.
Mientras los políticos discuten están las personas: María vivía encerrada en en piso, bajo el control de una persona que se quedaba con gran parte de lo que pagaban por ser esclava sexual.
La novedad de la ley que impulsa el PSOE contra el proxenetismo
La proposición de ley del PSOE contempla prisión de entre tres y seis años de cárcel para los proxenetas, de hasta cuatro meses para quienes se lucren por destinar, inmuebles, picos o locales para prostitución, aún con consentimiento. Y se prevén penas de hasta tres años, para quienes pagan por servicios sexuales.
La propuesta se trámite como ley depende del voto de los partidos. Los socios del PSOE en el Gobierno la rechazan. El Partido Popular podría abtenerse.
EL PSOE cree que su proyecto saldrá adelante y defienden que la ley que impulsan es contra el proxenetismo: "No se comtempla en ningún caso sancionar a la persona en contexto de prostitución", ha asegurado Patxi López.
El proxenetismo es actualmente un delito regulado en el Código Penal. Se castiga con penas de cárcel de entre dos y cinco años, pero no está perseguida cualquier forma de obtención de lucro de la prostitución ajena
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.