Hay tanta ropa en el mundo como para vestir a las siguientes seis generaciones que nazcan en el planeta, unos datos que muestran las consecuencias de la moda ultrarrápida y que hace que nos preguntemos, ¿es sostenible un sistema así? ¿Hasta cuándo puede aguantar el planeta que fabriquemos millones y millones de prendas?
El diseñador Moisés Nieto, comprometido con la moda sostenible, ha concedido una entrevista a Informativos Telecinco en el que habla de este tipo de moda.
Preguntado sobre la ley que se prepara en Francia para regular mejor las empresas de “moda rápida”, el diseñador es contundente: "Nos parece una idea excelente la que ha tomado Francia para evitar este impacto en la venta de ropa”. Para Moisés, deberíamos compartir en nuestro país este modelo, pero aún así no es suficiente: “Hay que dar muchos más pasos para evitar que sigamos produciendo esta cantidad ingente de prendas”, destaca.
La gente joven compra más y más barato y va siempre a la moda, explica el diseñador: "Es un mensaje muy negativo que tenemos que evitar, tenemos que reeducar al consumidor a comprar mucho menos y de mayor calidad".
Sobre posibles alternativas, Moisés señala que este nuevo modo de consumir "es un reto que tenemos que empezar ya" y detalla que hay otras formas de consumir moda que no son esas grandes marcas de 'fast fashion': "Podemos utilizar nuestras prendas, tener un armario cápsula, comprar de segunda mano, cambiar la conciencia y empezar a consumir de otra forma", concluye.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.