La turista herida en el ataque cometido este pasado viernes en Afganistán es Araceli, una bilbaína, de 82 años de edad, que permanece ingresada en un hospital de Kabul, tras ser operada. La mujer ya ha podido comunicarse con sus familiares y amigos a través de WhatsApp, a los que ha resumido su supervivencia como "un milagro".
Araceli, que según recoge El Correo, "está animada" y espera poder recuperarse pronto y volver a casa "cuanto antes", es una de las víctimas de un ataque que este domingo era reivindicado por Estado Islámico.
Araceli es una gran viajera acostumbrada a visitar lugares exóticos. Hasta el momento no se había conocido la procedencia de esta bilbaína herida en el mercado de Bamiyán y que se encuentra convaleciente en el hospital de Kabul.
Según indicó en su momento el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, fue intervenida quirúrgicamente en la madrugada del sábado y "evoluciona favorablemente de las heridas, pero su pronóstico es reservado".
Estado Islámico ha reivindicado el ataque en el que murieron seis personas, tres de ellos turistas españoles, en un mercado de la ciudad de Bamiyán, en Afganistán.
"Combatientes de Estado Islámico atacaron anteayer un autobús turístico para ciudadanos de la coalición que recorría la ciudad. Los combatientes tenían como como objetivo a los turistas cristianos y a sus acompañantes", ha indicado la agencia de noticias Amaq, afín a la organización yihadista.
Los atacantes emplearon ametralladoras con las que alcanzaron "a siete cristianos y a unos cinco chiíes hazaras", ha explicado la agencia de noticias, que asegura que entre los heridos hay ciudadanos de España, Noruega, Australia y Lituania.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.