Ser buzo profesional en España es difícil: solo hay cinco escuelas públicas en todo el país, a pesar de que hay una creciente demanda de empleo. Los estudiantes que se preparan para ser buzo no tienen problema para encontrar trabajo. El requisito fundamental, evidentemente, es saber nadar a la perfección.
En su preparación para ser buzos profesionales los alumnos ya desde el primer curso empiezan sus prácticas. El primer contacto con el agua es importante y todas las medidas de protección son pocas.
"Hay que bucear con el casco de obra", que posteriormente es un elemento de prevención para no sufrir ningún percance durante el trabajo bajo el agua.
Las salidas para encontrar trabajo como buzo son múltiples, desde la acuicultura al arreglo de pantanos, la reparación de barcos en el mar o de estructuras, como puentes.
En este centro -de las cinco escuelas públicas de esta FP que existen en España- solo hay 15 alumnos por promoción, que acceden a este grado, tras pasar unas pruebas físicas de apnea y natación y una entrevista profesional. Son tan pocos, que el trabajo está asegurado cuando terminen su formación. Este año en este centro ha habido 200 solicitudes.
Así lo aseguran los profesores y responsables que hablan de "plena empleabilidad de todo el alumnado que finaliza este grado profesional". Además de conseguir trabajo, está bien pagado, sobre todo en el extranjero, han explicado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.