Una niña de 10 años ha alertado a la Policía Local de Zaragoza de un delito de violencia de género. La menor llamó al ver al novio, un hombre de 34 años, maltratando a su madre. Y no es la primera vez que es un menor quien tiene que avisar a las autoridades de un hecho así para salvar la vida de su madre.
En este caso, la menor dio aviso la noche del domingo 12 de mayo, en torno a las 21:40 horas, de la pelea que se estaba produciendo en un domicilio del camino de las Torres, en Zaragoza.
Desde el teléfono fijo, la niña llamó al 092 y explicó que el novio de su madre estaba agarrándola y empujándola repetidas veces, según ‘El Heraldo’.
Tras la llamada, los agentes se trasladaron al domicilio y detuvieron al hombre, de 32 años, por un delito de violencia de género.
La mujer presentaba lesiones, pero no fue necesario su traslado hasta un centro hospitalario.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.