Cuatro presuntos atracadores son detenidos por la Guardia Civil tras una frenética persecución por la A-66 en Cáceres

La Guardia Civil ha informado de la detención de cuatro hombres, “supuestos responsables de tres robos con intimidación cometidos en la provincia de Cáceres”, tras una persecución de película que fue grabada por un camionero, testigo de la operación, que solo culminó tras una colisión del vehículo de los presuntos delincuentes y después de que un amplio dispositivo lograse interceptarles.

Según ha detallado la propia Guardia Civil de Cáceres, el arresto de los implicados se ha producido en la autovía A-66, a la altura de la localidad cacereña de Cañaveral, y los cuatro tienen edades comprendidas entre los 28 y 41 años, siendo residentes de Badajoz.

Los cuatro detenidos llevaban dos armas de fuego cortas y un cuchillo

Según informa El Español, hasta 50 guardias civiles han participado en el operativo dispuesto para su detención, que se llevó a cabo este martes y que terminó cuando el vehículo que conducían los presuntos delincuentes chocó contra uno de los de la Guardia Civil.

En ese momento, los agentes lograron rápidamente rodear a los implicados para, a continuación, proceder a su arresto.

Según detalla la Benemérita, se les acusa de al menos tres robos con intimidación: el primero “en un comercio de alimentación en la localidad de Aldea Del Cano”; el segundo “en el estanco de Mirabel”; y el tercero y “último” en “una farmacia de Holguera”.

En la detención, como han indicado, “se incautaron dos armas de fuego cortas y un cuchillo, que presuntamente fueron utilizados en los robos”.

Además, como se aprecia en el vídeo, en el interior del vehículo los detenidos llevaban una riñonera llena de billetes y una bolsa con multitud de monedas, procedentes presumible y presuntamente de los robos perpetrados.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.