El fiscal pide prisión permanente revisable para el acusado de asesinar a Manuela Chavero y la defensa pide la absolución

  • El fiscal considera cree que Eugenio Delgado cometió un delito de asesinato, otro contra la libertad sexual y otro por evitar el descubrimiento de un delito

  • La defensa del vecino de Manuela Chavero pide la absolución alegando la "evidente falta de pruebas"

  • El acusado nunca ha admitido el crimen tras su detención en septiembre de 2020

El fiscal ha pedido prisión permanente revisable para el acusado de asesinar a Manuela Chavero en Monesterio, Badajoz, en julio de 2016, Eugenio Delgado. Mientras que, el abogado defensor ha pedido la libre absolución para su defendido.

Así se pone de manifiesto en los escritos leídos este lunes en la Audiencia Provincial de Badajoz al inicio del juicio por el asesinato de Manuela Chavero, que ha arrancado tras la composición del jurado popular.

En su escrito de acusación, el fiscal considera que los hechos que se juzgan supone un delito de asesinato con alevosía, un delito contra la libertad sexual y otro por evitar el descubrimiento de un delito cometido anteriormente, de los que considera que el acusado, Eugenio Delgado, es su autor.

El acusado no podrá volver a Monesterio

Por este motivo, el fiscal pide prisión permanente revisable para Eugenio Delgado, así como la prohibición de acudir al término municipal de Monesterio, y de acercarse a los hijos de Manuela Chavero, así como a su madre y a sus cuatro hermanos, tanto de su domicilio como de su centro de trabajo o estudios a una distancia inferior a mil metros, así como de comunicarse por cualquier medio con ellos.

También reclama someter al acusado a libertad vigilada durante diez años una vez concluye la pena privativa de libertad para éste, así como diversas indemnizaciones para los familiares de la víctima.

Por su parte, la defensa de Eugenio Delgado reclama en su escrito la "libre absolución" del acusado, ya que según asegura, "los hechos no son constitutivos de los delitos que se le imputan" debido a la "evidente falta de pruebas" que a su juicio existe.

Eugenio Delgado nunca ha admitido el crimen de Manuela Chavero tras su detención. El dijo que l amuer se golpeó mortalemente y que solo se deshizo del cadáver, que enterró en una finca familiar.

El acusado solo habría confesado a un agente infiltrado que se hizo amigo suyo y consiguió que le relatara los hechos cuatro años después de la desaparición de Manuela Chavero.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento