El juez al frente del juzgado de instrucción número uno de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, ha acordado en la tarde de este sábado la puesta en libertad provisional del exentrenador de la UD Coromoto denunciado ante la policía en como presunto autor de, en principio, dos delitos de corrupción de menores.
Se trata de un delito recogido en el artículo 188.4 del Código Penal supuestamente cometidos sobre otros dos jugadores del club menores de edad.
Como medidas cautelares, se le impone la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de las dos presuntas víctimas y de las instalaciones del club o lugares donde este club realice actividades.
Tanto el atestado policial como el investigado pasaron ayer viernes a disposición judicial en unas actuaciones que están declaradas secretas.
La UD Coromoto ha publicado en redes sociales el pasado jueves un comunicado en el que explica que a raíz de dicha denuncia ha procedido al "cese fulminante" de este entrenador, quien desde el pasado lunes está apartado "totalmente" del club.
En la misma nota, la UD Coromoto informa de que está colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad "a fin de esclarecer estos hechos, de los que éramos total desconocedores -dice el club-" hasta el lunes pasado.
Por último, el club expresa su "rechazo absoluto frente a cualquier conducta de este tipo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.