Ana Knezevich, la norteamericana desaparecida en Madrid, pudo ser trasladado en una maleta por su marido
Ana Knezevich, la norteamericana desaparecida en Madrid, pudo ser trasladado por su marido en una maleta
Analizan el móvil del marido de Ana, la norteamericana desaparecida en Madrid: buscan en qué punto de la frontera pudo dejar el cuerpo
Comparece en un tribunal de Estados Unidos el exmarido de Ana María Knezevich, desaparecida en Madrid
Agentes del FBI, en colaboración con la Policía Nacional, detuvieron el lunes 6 de mayo en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos, al marido de Ana María Knezevich como presunto autor de su desaparición el pasado febrero en Madrid.
El hombre, David Knezevich, fue arrestado este sábado en el aeropuerto internacional de Miami cuando llegaba en un vuelo procedente de Belgrado, donde se encontraba desde hacía meses y de donde es originario. Fuentes cercanas a la investigación han señalado que ha sido detenido como supuesto autor de la desaparición de su mujer.
MÁS
Tres meses de la desaparición de Ana Knezevich en Madrid: 90 días sin respuestas con el marido en el punto de mira
Ana María Knezevich, más de dos meses desaparecida y sin pistas sobre su paradero: ¿Es un caso de violencia machista?
Detienen en el Aeropuerto Internacional de Miami al marido de Ana Knezevich, la mujer estadounidense desaparecida en Madrid
David Knezevich viajó de Belgrado hasta Madrid en busca de Ana María Knezevich
Las pesquisas de la Policía Nacional para dar con el paradero de la estadounidense de 40 años, desaparecida el 2 de febrero en Madrid, las está dirigiendo el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 9 de la capital, que mantiene la causa bajo secreto de sumario. Sumado a su detención, este hecho apunta a que el marido podría estar implicado en su desaparición, según señalaron a EFE fuentes jurídicas.
Hasta el momento se ha podido conocer que David Knezevich, el marido de Ana María Knezevich Henao, había volado de Miami a Estambul para luego alquiler un coche en Belgrado que usó para venir a Madrid. Después, volvió en el mismo coche hasta Belgrado. Un viaje de 26 horas de ida y 26 horas de vuelta en coche.
Sospechan que Ana María Knezevich fue trasladado en una maleta
En España robó placas de matrícula pero el dueño lo denunció. De esta forma, las cámaras de seguridad lo situaron en Madrid, también en casa de Ana María Knezevich Henao. Además, el acusado roció las cámaras del portal de Ana María Knezevich Henao con un spray negro. Sin embargo, en las imágenes se le pudo ver un tatuaje con el que se le identificó. También captaron la marca del aerosol, lo que permitió a la Policía localizar al minorista que le vendió dicho spray.
Por la noche salió de la vivienda con una maleta en la que podría ir Ana María Knezevich Henao ya que era una mujer muy menuda y medía 1,45 metros. Ahora, los investigadores analizan su móvil para ver en qué punto del recorrido hasta la frontera, pudo dejar el cuerpo de la mujer desaparecida.
Ana María viajó hasta Madrid para descansar de su turbulento divorcio
Ana María, de origen colombiano y nacionalidad estadounidense, llegó a Madrid el pasado diciembre buscando descansar de un complejo proceso de divorcio que le llegó a provocar una depresión por la que su médico en Estados Unidos le recetó medicación.
La última noticia que sus allegados tuvieron de ella es que estaba buscando un nuevo piso de alquiler con la expectativa de quedarse en la capital española a largo plazo.
Un día después, el 3 de febrero, dos amigas recibieron sendos mensajes suyos que les hicieron sospechar de que algo no iba bien, por lo que poco después interpusieron una denuncia por su desaparición.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.