El Juzgado de Menores decreta el internamiento terapeútico para el joven acusado de matar a su madre

El Juzgado de Menores de Badajoz ha adoptado la medida cautelar de internamiento terapéutico en régimen cerrado para el menor, presunto autor de la muerte de su madre, ocurrida ayer jueves en ciudad pacense. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), la titular del Juzgado de Menores adopta esta medida solicitada por el Ministerio Fiscal. Las diligencias se siguen por los delitos de homicidio y maltrato animal.

El suceso ocurrió sobre las 14,35 horas de este pasado jueves cuando el presunto autor de los hechos, un joven de 17 años, llamó a la Policía Nacional para alertar de que había discutido con su madre y le había agredido con un arma blanca, por lo que los agentes se desplazaron al domicilio, donde encontraron a la mujer, de 60 años, ya fallecida. También estaba muerto en la vivienda el perro de la familia. El shock en Badajoz es total.

Una discusión por el perro

Según se van conociendo detalles el suceso impacta más. No hay denuncias previas, al contrario. El perfil del menor es de un chico callado, buen estudiante y deportista. Los amigos no dan crédito a lo que ha pasado. Carmen Tejero Cano, que este 30 de abril acababa de cumplir 60 años, felicitó hace poco en redes el cumpleaños a su hijo.

Carmen Tejero era tutora de tercero de Primaria en el colegio Los Glacis, en el barrio de Valdepasillas, e impartía las asignaturas conocidas como instrumentales: Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio.

Las últimas informaciones indican que el menor discutió con su madre por el perro, al que también mató y tiró a un contenedor. A la madre la apuñaló también causándole la muerte. "Empezó a discutir con el perro, se interpuso la madre y acabó matándola", dicen los vecinos, incrédulos aún ante la noticia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.