Daniel Sancho ha estado declarando dos días ante la corte de Koh Samui en Tailandia, acusado de presuntamente matar con premeditación a Edwin Arrieta y descuartizar su cuerpo. Ha contado como murió el cirujano y cómo se deshizo del cadáver. Insiste en el accidente.
Daniel Sancho ha negado que comprar los cuchillos para matar a Edwin Arrieta. Ha mantenido su versión de la muerte accidental.
Durante el interrogatorio, Daniel Sancho, ha explicado en inglés y español, que Edwin Arrieta quiso tener "relaciones sexuales" con él y que ahí empezó la disputa, según ha podido saber el programa Código 10 de Cuatro.
En directo desde Tailandia, la reportera de 'Código 10', Esther Yáñez, nos transmitía algunas de las frases que Daniel ha pronunciado ante el juez, que explicaba así cómo empezó todo:
"Edwin quería tener sexo conmigo y le dije que no. Se abalanzó sobre mí, quería mantener relaciones sexuales conmigo. Le empujé y se cayó", habría dicho Daniel Sancho ante las preguntas de su defensa, según ha explicado la reportera de Código 10 Esther Yáñez.
Así empezó la pelea según el acusado. "Edwin me golpea y me muerde, le empujé y ambos caímos al suelo. Ahí fue cuando Edwin se golpeó en la cabeza con el lavabo", ha dicho.
Daniel Sancho esperó "una hora hasta ver que estaba muerto" para luego "empezar a descuartizarlo". La reportera añadía que Daniel Sancho ha dejado claro que sentía temor de la familia del cirujano: "Tenía miedo de la familia de Edwin, tenía mucho poder en Colombia y me podía provocar un problema en el futuro".
El acusado ha abordado cómo se deshizo del cadáver del cirujano.
Ha contado que compró el kayak para "esconderlo" y ha reconocido que limpió la habitación aunque ha negado que comprara los cuchillos para matarlo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.