No estaba previsto, pero Daniel Sancho ha declarado este martes en el juicio por la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta. El joven ha acudido a la Corte Provincial de Ko Samui (Tailandia) dispuesto a convencer al tribunal de que no es culpable de asesinato.
Según informa Álvaro López, la declaración de esta jornada ha durado poco más de cinco horas. Al chef español de 30 años solo le ha dado tiempo a responder a preguntas de su propio abogado, Aprichat Srinuel. Por ello, este miércoles será un día clave, ya que Sancho será interrogado por el Ministerio fiscal.
Sancho insiste en que todo fue producto de una pelea, sotiene que actuó en defensa propia ante un intento de agresión sexual. Asegura que mató al cirujano de 45 años por accidente. Además, el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo tampoco ha pedido un "perdón" expreso a la familia de Edwin Arrieta, aunque sí ha afirmado sentirse "arrepentido". El juicio, que ha celebrado este martes su décima sesión, tras los problemas con el aire acondicionado registrados en las anteriores sesiones, podría terminar antes de lo previsto.
Las cámaras de Mediaset han obtenido la llegada de Daniel Sancho a la Corte Provincial de Ko Samui, tal y como informa Malena Guerra. Es su primera imagen en todo el proceso. Se le ha podido ver con las manos atadas a la parte arriba de la furgoneta. Junto a él había otro preso dentro del furgón policial. Daniel estaba serio antes del día crucial para su futuro penal. Su padre se ha mostrado satisfecho tras la décima sesión, mientras que su madre menos animada.
El interrogatorio de este martes a Daniel Sancho se ha centrado en el crimen dentro de la habitación. Según el chef español, se defendió de un intentode agresión sexual, es su última versión: un mal golpe y el desconcierto. Sancho ha asegurado que estaba en shock, que descuartizó el cuerpo y por eso no fue a la policía a denunciar lo ocurrido hasta que no se vio acorralado por la insistencia de la familia de Edwin, que lo buscaba. También le han preguntado por la compra de cuchillos antes de que Edwin llegara a la isla o el alquiler de una segunda habitación -su padre sostiene que "no fue él" quien la alquiló-, pruebas para la policía de la premeditación.
Daniel Sancho solo ha contestado este martes a su abogado. Este miércoles le toca el turno al fiscal Jeerawat Sawatdichai, quien preguntará por las otras dos versiones que se barajan en el caso, aparte del accidente que sostiene el acusado; la primera, una discusión que acabó en homicidio; y la segunda, la del asesinato premeditado, cuando dijo el chef español que golpeó la cabeza del cirujano colombiano en el lavabo hasta la muerte. Para el fiscal, todo apunta a que el crimen estuvo planificado, pero atenderá a las respuestas del chef español
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento