En la penúltima jornada del juicio contra Daniel Sancho por el crimen del cirujano colombiano Edwin Arrieta, el acusado se ha visto acorralado por el interrogatorio que le ha sometido el fiscal en Koh Samui, Tailandia, según informa en el vídeo Alejandro Rodríguez.
El interrogatorio del fiscal ha sido duro, incisivo y ha puesto entre las cuerdas el relato de Daniel Sancho en la penúltima sesión, que se ha alargado más de diez horas. Ha comenzado alrededor de las 10:30 hora local y ha concluido sobre las 20:00 horas en el Tribunal Provincial de Samui (sur de Tailandia).
El cansancio en la sala era muy evidente y, esta tarde para sorpresa de todos, el acusado ha acabado llorando, señala Rodríguez.
El chef, de 29 años, ha sido el primero en declarar este miércoles y ha respondido a las preguntas de la acusación, tras contestar la víspera a las de la defensa. Con ello, se ha dado por concluido el testimonio de Sancho, que ha declarado principalmente en español, aunque también en inglés, con la ayuda de un intérprete al tailandés.
El interrogatorio de la Fiscalía fue incisivo, según pudo saber EFE, y en él también participó la coacusación, que representa a la familia de Arrieta, y cuyos abogados pudieron hacerle preguntas.
Al abogado defensor de Sancho, Apichart Srinual, también se le permitió este miércoles formular preguntas a su cliente.
Por la tarde, han testificado el médico forense Manuel Carrillo, que tenía previsto ratificar un informe que ha realizado sobre la muerte de la víctima, y el psicólogo forense Pedro Mateo.
El juicio concluirá el jueves, un día antes de lo previsto, con la declaración de un último testigo, un chef, y el alegato final de Daniel Sancho.
Al acabar, el juez anunciará cuando tendrá lugar la lectura del veredicto, prevista para dentro de tres o cuatro semanas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.