El pasado sábado la casa de Hitler fue adornada con rosas blancas en su memoria conmemorando el día de su nacimiento. La policía fue quien sorprendió a cuatro alemanes en el oeste de Austria, donde se encontraba la vivienda. Los individuos no solo hacían fotografías, sino que además, uno de ellos hizo el saludo hitleriano mientras posaba.
El dictador nazi nació un 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn. Después de largas discusiones sobre el futuro de la casa donde nació, el año pasado comenzaron los trabajos para convertirla en una estación de policía, un proyecto destinado a hacerla poco atractiva como lugar de peregrinación para las personas que glorifican a Hitler.
La policía de la provincia de Alta Austria dio datos sobre los alemanes: se trataba de dos hermanas con sus parejas, los cuatro de entre 20 y 30 años. Las rosas blancas fueron depositadas en la ventana y fue una de las mujeres la que posó haciendo el saludo hitleriano.
Los agentes de patrulla se percataron de los actor del grupo y los llevaron a una comisaría para interrogarlos. La investigación policial llegó hasta los chats privados de los jóvenes donde compartían mensajes e imágenes con temas nazis.
Los jóvenes fueron denunciados ante los fiscales por violar la ley austriaca que prohíbe los símbolos del nazismo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.