Este domingo 21 de abril era jornada de Elecciones Autonómicas en Euskadi, pero también era un día de cielos despejados que invitaban a disfrutar de un domingo soleado, aunque fresco, al aire libre.
Muchos vascos, haciendo honor a su pasión por la montaña, optaron por este plan. Uno de ellos, era un vecino de Hernani que eligió las Peñas de Aia, en Lesaka, para dar un paseo por el monte, pero una caída provocó su fallecimiento. Los accidentes en la montaña son relativamente frecuentes y se cobran la vida, en ocasiones, de los aficionados al monte.
Tenía 38 años y el accidente ocurrió cuando se encontraba en la vertiente navarra de Aiako Harria, en el término municipal de Lesaka. El guipuzcoano se despeñó sobre las 13 horas y su cuerpo tuvo que ser rescatado por miembros de Bomberos de Navarra.
En concreto, el Grupo de Rescate Técnico movilizó un helicóptero tras recibir el aviso de que un montañero se había precipitado en Peñas de Aia. Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Foral de Navarra. El operativo ha permitido recuperar el cadáver que, posteriormente, fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina legal de Pamplona.
Según informa EiTB, la víctima era un vecino de Guipúzcoa de 38 años, que residía en Hernani, aunque era natural de Andoain. Al parecer, el hombre se encontraba dando un paseo por el monte con su perro cuando ha ocurrido el accidente y se ha precipitado al vacío.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.