Colectivos como Nación Andaluza y Málaga por Palestina, y hasta ocho más, ha pedido la cancelación del concierto que la cantante israelí Noa tiene previsto ofrecer en septiembre en Granada en el marco del ciclo '1001 músicas' por considerarla sionista y "representante del estado genocida" de Israel.
Los solicitantes han trasladado su petición por escrito a CaixaBank y a Proexa como promotores del ciclo musical, en el que también actuarán artistas como Diana Krall, Simple Minds, Patti Smith o Coque Malla. La razón por la que estas organizaciones justifican esta restricción es la educación "sionista" de Noa y a sus "vínculos", como cantante, con este proyecto.
Citan en concreto su actuación en el aniversario de los acuerdos de Oslo, que en opinión de estos colectivos "no solo no supusieron la paz y el cese de la colonización por parte del régimen de Israel, sino que sirvió de base para institucionalizar su ocupación y la limpieza étnica del pueblo palestino".
Además, añaden que la cantante "aboga por la solución de dos estados, algo que "no quiere el pueblo palestino", según estas organizaciones porque ello "significaría reconocer la validez del sionismo: el derecho de asentarse en la tierra palestina y la validez de las matanzas que la FDI ha hecho en su nombre".
Además de Nación Andaluza y Málaga por Palestina, también han formado la petición para la cancelación del concierto, que tendrá lugar en el Teatro del Generalife, BDS Guadalfeo, BDS Granada, BDS Almería, Asociación Lebeche-Salobreña, Artistas con Palestina-Málaga, CGT-Costa Granada y Asociación Al Quds-Málaga.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.