Quizá les suene el nombre de Sergio Bernal. Fue el primer bailarín de danza española en protagonizar el ballet neoclásico "Apollo". Pero muchos le conocen por ser el Billy Elliot de Usera. Hoy es un hombre que gracias a su valía y su inconformismo ha llegado a lo más alto de su carrera y a dirigir su propia compañía. Esta semana estrena en Barcelona su obra "Ser". En ella fusiona el ballet, el flamenco y la danza contemporánea.
Cuando Sergio Bernal aprendió a hablar, lo hizo con cada centímetro de su piel, con todo su cuerpo. Cunado aprendió a caminar, lo hizo bailando. Así, era de esperar que se hiciera conocido como el Billy Elliot de Usera. Así lo cuentan Susana Ramos y Mikio Tsunekawa en Informativos Telecinco. La reacción de Sergio la primera vez que le contactaron desde el Conservatorio fue la de un chico que se queda patidifuso, un momento que le cambió la vida y no puede olvidar.
Y es que su vida dio mil vueltas, girando ya desde siempre entorno al baile. Pero este gran bailarín, enseguida logró acaparar los focos de todo el mundo. Sergio dice que ha tenido la suerte desde pequeño de poder conocer los diferentes teatros en el mundo y él cree que eso ha hecho que su público internacional le conozca mejor que el español.
Durante siete años fue primer bailarín del ballet nacional de España. Sin embrago, Sergio quiso más y dio el salto a montar su propia compañía en la que nos muestra su "Ser". El deportista cuenta que este es un momento de introspección donde se intenta buscar e intenta comprender quién es. Dice que ahí es donde nace "Ser", en el reconocimiento de uno mismo.
Este es su recorrido más íntimo y personal en forma de ballet clásico, flamenco y danza española.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.