Disney modifica su acceso al servicio para personas discapacitadas en sus parques al detectar un abuso del sistema
En los últimos cinco años han visto como este servicio, que permite evitar las colas de espera para disfrutar de sus atracciones, se ha triplicado
Entrará en vigor el 20 de mayo en Walt Disney World en Orlando y el 18 de junio en Disneyland en California
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Disney ha anunciado una modificación en las condiciones para solicitar su servicio de acceso para discapacitados (DAS, por sus siglas en inglés de 'disability access service') en sus parques temáticos de Florida y California para que este sirva a su objetivo original, lograr una experiencia inclusiva para todos los visitantes.
Con este cambio, que entrará en vigor el 20 de mayo en Walt Disney World en Orlando y el 18 de junio en Disneyland en California, buscan restringir el acceso a este servicio para personas que realmente lo necesiten después de haber detectado un abuso en el sistema.
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En concreto, en los últimos cinco años han visto como este servicio, que permite evitar las colas de espera para disfrutar de sus atracciones, se ha triplicado, según publica el diario ‘The Washington Post’.
Los cambios en el DAS
El DAS siempre ha tenido “algún nivel de uso cuestionable, si no de abuso”, señala al mismo medio en un correo electrónico Len Testa, presidente del sitio de planificación Touring Plans y coautor de las Guías no oficiales de Walt Disney World y Disneyland. No obstante, ahora la situación es insostenible, por lo que Disney se ha visto obligada a actuar.
Los cambios en los parques temáticos incluyen actualizaciones sobre quién tiene permitido utilizar el DAS, cuántos acompañantes pueden acogerse a los beneficios, cómo solicitarlo y las maneras en las que pueden utilizarlo.
El propósito del DAS no cambia, pero sí el lenguaje, que ahora especifica que se dirige a “a un pequeño porcentaje de visitantes que, debido a una discapacidad del desarrollo como autismo o similar, no pueden esperar en una cola convencional durante un período o tiempo prolongado”.
Los beneficios del DAS permiten reservar la atracción con el tiempo de antelación que se estima que dura la cola sin tener que esperar personalmente en la fila con el objetivo de que la experiencia sea inclusiva para todos los visitantes.
Además, Disney asegura un “conjunto de servicios para huéspedes con discapacidades que se adaptan a sus necesidades”. Esto es, una atención personalizada a través de chat de video virtual y el soporte de profesionales de la salud para determinar la elegibilidad del DAS sin pedir documentación.
Por otro lado, la modificación incluye medidas contra el abuso. Entre otras consecuencias para aquellos que soliciten el DAS engañando a la compañía, se prohibirá permanentemente el acceso a los resorts.
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