No hay transporte público suficiente estos días para llegar al Real de la Feria en Sevilla. Se forman filas kilométricas, por ejemplo, en Mairena del Aljaraz para coger la única línea de metro de la ciudad.
Esta escena se repite en otras estaciones y a varias horas del día. Son cientos de sevillanos los que esperan más de una hora con muchas ganas y paciencia a distintas horas del día. Así lo muestran las imágenes de Jorge Arenas y Rocío Martínez en Informativos Telecinco.
Tanto par ir a la feria como para volver a casa, el metro de Sevilla se convierte para muchos en un infierno y eso es algo que los pasajeros parecen conocer desde hace tiempo:
Los usuarios se quejan de la frecuencia entre trenes y dicen que deberían abrirse más líneas y más metros. Las esperas son como mínimo de 16 minutos y los ciudadanos dicen que "estas colas hacía tiempo que no se veían".
Algunos piensan que es el precio a pagar por el buen tiempo. Además, la ciudad ha vivido un incremento en el número de visitantes.
Manuel Alés, delegado de fiestas mayores del ayuntamiento de Sevilla, daba el dato de que en un día especifico de estas fiestas en Sevilla acudieron 19.000 personas más que en el año anterior. Esto desde luego, afecta al transporte público, según Ignacio Flores, delegado de seguridad del ayuntamiento de Sevilla, también recalcaba que se había dado un incremento de un 10,7% de viajeros en el metro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.