Las altas temperaturas continúan en gran parte de España, aunque en la mitad del norte peninsular y mitad este de Canarias, se producirá un descenso de estas a partir de este lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha previsto que haya chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior del cuadrante sureste peninsular. De la misma manera, en el norte también habrá precipitaciones débiles o moderadas y alguna que otra tormenta.
Por otro lado, en el resto de las zonas de España, habrá pocas nubes, aunque el cielo se mantendrá inestable en el interior de la península, con alguna que otra posibilidad de que se produzcan chubascos o tormentas, siendo más probables e intensas en el cuadrante sureste.
- Galicia: el cielo estará cubierto de madrugada e irá disminuyendo a lo largo del día. Las lluvias que se puedan producir serán débiles en el extremo nordeste. Las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas descenderán notablemente, siendo más suaves en la costa. Vientos del norte y del noreste de flojos a moderados, especialmente en el noroeste y litoral occidental.
- Asturias: se producirá nieblas en las zonas altas del interior. Las lluvias serán débiles y dispersas sin descartar algún chubasco junto con tormentas que se podrían dar a lo largo de las primeras horas del día. Las temperaturas también estarán en descenso.
- País Vasco: probables chubascos por la madrugada. Las temperaturas mínimas descenderán especialmente en el interior y sin cambios en el litoral. Se producirá un viento flojo del norte, tendiendo a moderado por la tarde en el noroeste y en el litoral.
- Castilla y León: probabilidad de chubascos dispersos, pero sin esperar tormenta. Hay probabilidad de bancos de niebla y precipitaciones débiles en el norte montañoso. Las temperaturas mínimas y máximas experimentaran un descenso notable, especialmente en el nordeste y extremo norte.
- Navarra: los cielos estarán cubiertos con probabilidad de lluvias y chubascos durante la madrugada que podrán ir acompañados de tormentas. La cota de nieve irá descendiendo hasta los 2.000 metros en el Pirineo. El viento flojo del nordeste irá aumentando por la tarde, concretamente en la Ribera del Ebro.
- La Rioja: durante la primera mitad del día se producirán chubascos que pueden ir acompañados de alguna que otra tormenta. No se producirán cambios de temperaturas en el valle, pero sí en la Ibérica, donde descenderán notablemente. Se producirán fuertes rachas de viento en la Rioja Baja.
- Aragón: cielo nuboso especialmente en el Pirineo con probabilidad de chubascos durante las horas centrales, La cota de nieve se encontrará por encima de los 2.500 metros, pero comenzará a bajar por la tarde hasta los 1.700 y los 2.000 metros al final del día. La bajada de temperaturas se notará sobre todo en Zaragoza. Habrá intervalos de fuerte viento en el valle del Ebro.
- Cataluña: el día se presentará nuboso con predominio de intervalos de nubes altas en la mayor parte de la zona. Se esperan algunos chubascos en el Pirineo. Las temperaturas no experimentarán cambios notables. Viento moderado de componente norte en el Ampurdán y viento flojo con intervalos de moderado con predominio en el oeste de Lleida e interior de Tarragona y del sur en Barcelona y el litoral de Tarragona.
- Extremadura: habrá poca nubosidad en el este, pero sin descartar chubascos dispersos durante las horas centrales, incluso alguna tormenta ocasional. En la sierra las temperaturas descenderán notablemente, aunque serán elevadas anormalmente para la época.
- Castilla- La Mancha: se darán chubascos y tormentas ocasionales con granizo disperso. Las máximas temperaturas estarán en aumento en el sureste, en descenso en los sistemas Central e Ibérico y con cambios ligeros en el resto.
- Comunidad Valenciana: a partir del mediodía, los intervalos nubosos irán evolucionando en el interior. Las temperaturas estarán en ligero ascenso en el sur y sin cambios o produciéndose un pequeño descenso.
- Islas Baleares: habrá polvo en suspensión con intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas estarán en ligero ascenso y las diurnas en ligero descenso.
- Andalucía: los chubascos serán más probables en la sierra donde pueden pasar a ser localmente fuertes y que ocasionalmente irán acompañados de tormentas con fuertes rachas de viento. A pesar de esto, las temperaturas estarán en ascenso. El levante será moderado en el Estrecho, girando a poniente por la tarde.
- Canarias: cielo despejado, con algunos intervalos matinales en costas. Probablemente se producirá calima ligera en general. Las temperaturas descenderán en Lanzarote y Fuerteventura con pocos cambios en el resto de la zona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.