Este primer trimestre ha sido el más caluroso desde que hay registros en España debido a las altas temperaturas producidas por un cambio climático que cada vez resulta mucho más preocupante.
Durante los días de atrás, todo el país ha visto el cielo cubierto por nubes y capas de polvo que no dejaban días especialmente soleados en la península. La calima es uno de los fenómenos que cada vez se está dando con más frecuencia en la mayoría de zonas de España. De hecho, el polvo sahariano vendrá acompañado los próximos días de una masa de aire caliente que producirá otra subida de temperaturas. La Aemet prevé que la situación se mantenga por lo menos hasta el día 15 de abril, ya que el lunes podrían desaparecer este ambiente tan veraniego.
Estas últimas semanas, se han dado temperaturas anómalas que han dejado muchas imágenes de gente disfrutando de la playa como si se tratase de pleno verano. Aunque puede resultar agradable, en realidad es todo lo contrario. El cambio climático que trae consigo este cambio de temperaturas tan raro, ha sido producido por la creciente combustión de carbono, petróleo y gas natural.
Debido a ello, la tierra ha aumentado su temperatura media un grado más, lo que se va reflejando en fenómenos extremos como las grandes olas de calor o las fuertes lluvias que llegaban unas semanas atrás a España, acompañadas de granizo. Otro dato preocupante ha sido que el nivel del mar ha sumado tres milímetros más al año. España no ha pasado desapercibida en este aspecto, siendo uno de los más contaminantes del mundo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.