Este jueves se va a producir el primer aviso por calor del año en España. Especialmente, en la mayor parte de Canarias se espera que los termómetros puedan alcanzar hasta los 34 grados. La Aemet también ha avisado de que todo el país experimentará un gran cambio de temperaturas, menos en Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares.
De hecho, meteorología ya ha activado el aviso amarillo, desaconsejando las actividades al aire libre por calor en todo el archipiélago, exceptuando La Gomera, el este de La Palma, el área metropolitana de Tenerife y las cumbres de Gran Canaria. Desde 2007, no se registra un aviso tan temprano de este importante aumento de temperaturas.
Las capitales de las distintas provincias con más calor serán: Santa Cruz de Tenerife con 33 grados, Badajoz, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Ourense, Córdoba, Sevilla.
Como novedad, soplará el alisio en canarias siendo bastante moderado, así como serán protagonistas los vientos de componente norte con intervalos fuertes o rachas muy fuertes en el nordeste de Baleares, Ampurdán y Pirineos.
Este aumento de las temperaturas se debe a una gran masa de aire caliente que llega acompañado a la península de calima, lo que empeora la calidad del aire considerablemente. Por ello, los avisos amarillos se han acentuado en zonas donde hay un mayor riesgo de incendios.
En Galicia también se espera que las temperaturas puedan alcanzar hasta los 33 grados y en zonas costeras los 25. Aunque el calor se vaya a mantener durante todo el fin de semana, a partir del domingo comenzarán a bajar de manera moderada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.