Unos ladrones robaron el respirador vital de Christopher, un niño con el síndrome de Ondine: "Media vida de mi hijo está en esa mochila"

La familia de Christopher ha pedido por todos los medios que le devuelvan el respirador que el niño de siete años necesita para dormir y para afrontar su vida diaria. El pequeño tiene una enfermedad rara, el síndrome de Ondine, y trastorno del espectro autista. Este fin de semana, mientras sus padres estaban comprando en Madrid, alguien les robó una maleta del coche con el mencionado respirador, vital para Christopher, además de varios medicamentos.

"El niño se duerme y su organismo, su cerebro, no manda esa orden de que respire automáticamente durante el sueño", explica José, el padre del pequeño. El robo del fin de semana con todos los medicamentos les devastó. La maleta estaba dentro del coche y los ladrones se hicieron con ella: "Es media vida de mi hijo que está en esa mochila. Es indispensable para su vida diaria", agrega el progenitor.

El proveedor de la familia de Christopher les dará un nuevo respirador: "Estamos muy contentos"

Por suerte, el proveedor les va a llevar este mismo lunes un nuevo respirador: "Nos han dicho que nos lo van a dar sin cobrarnos nada. Estamos muy contentos", detalla Paulina, la madre de Christopher. El pequeño, que también tiene problemas de corazón, sin su respirador no podría salir de casa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento