Kate Middleton hizo público hace tan solo unos días que padece cáncer. Antes de someterse a un tratamiento de quimioterapia, la princesa de Gales ha donado parte de su melena a una ONG que hace pelucas para niños con cáncer. Un gesto para concienciar a la sociedad.
En España también se puede hacer y en 'Informativos Telecinco' hemos estado con una de las pocas artesanas que fabrican esas pelucas. Como informa Antonio Gil, en el taller de La Elipa las pacientes oncológicas tienen prioridad.
Inés es toda una institución. 63 años picando pelucas, 63 años dedicada a elaborar pelucas y la premisa en su taller de La Elipa es clara: "Cuando una paciente con cáncer entra por la puerta de su taller en La Elipa, todo se para".
Para ella y las propias enfermas. La mayoría son mujeres. Pero también hay hombres. Y de todas las edades. Como la propia Inés revela, cada día llegan pacientes más jóvenes. Incluso, niños.
Su consejo y más para tratamientos cortos, es utilizar la peluca sintética con fibra. Son más económicas y más fáciles de lavar. La cuestión es elegir bien. Además, Inés ha querido recomendar que lo mejor es ir antes de perder el pelo. Por dos motivos: sabe cuál es el corte de nuestra cara y puede intuir qué nos puede favorecer.
Para una peluca necesitan al menos el pelo de tres cabezas. De ahí, también, la importancia de la donación de pelo para darle una nueva vida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.