A finales del mes de enero, el actor Sergio Peris-Mencheta (conocido por formar parte del elenco de 'Al salir de clase' o de grandes producciones como 'Megalodón 2') anunció en su cuenta de Instagram que está enfermo de cáncer. Sin especificar qué categoría, el actor le comunicaba a sus fans que ya había comenzado las sesiones de quimioterapia con las siguientes palabras: "Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra", dijo con total sinceridad.
Posteriormente, agradeciendo el aluvión de mensajes de apoyo que recibió al hacer público su estado, hizo un llamamiento general para la donación de médula ósea, cuyo proceso puede hacerse de dos formas: o bien, por medio de la administración de 1 ó 2 inyecciones subcutáneas al día durante 4-5 días, hasta asegurar un mínimo de células madre en la sangre. O, sólo en el 20% de los casos, extrayendo sangre medular de la pelvis mediante unas punciones con necesidad de anestesia.
Tras ser diagnosticado en la Fundación Jiménez Díaz, donde muchos pacientes oncológicos encuentran los mejores tratamientos y una atención específica, el actor viajó a Estados Unidos para ponerse en tratamiento. En una de sus últimas publicaciones, anunciaba que ya está "en el ecuador" de su segundo ciclo de quimioterapia, pero ha sido otra entrada la que ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales. Su amigo, Nico Enter, subió a su muro de Instagram una fotografía reciente en la que salen ambos. "Me veo en esta foto de hoy que colgó mi querido Nico Enter, y me veo la huella del presente. Y claro que me impresiona. Y aún así no me cambio por el Sergio de hace un año. De este estoy enamorado", ha dicho el actor en una reflexión sobre la lección de vida que el cáncer le ha dado.