Ale Barona es un joven tinerfeño al que, el pasado 6 de julio del 2023, le cambió completamente la vida. Siendo un deportista comprometido, al que le encantaba hacer surf, buceo, running, snowboard y un sin fin de disciplinas, no se podía creer lo que el médico le estaba diciendo: que estaba enfermo de cáncer; en concreto, de leucemia aguda. En ese momento, comenzó para él una dura lucha que narraba así en sus redes sociales:
"Muchas veces vemos cosas en películas y en series de la tele que creemos que nunca nos pasaran a nosotros. Hasta que llega un día y te tocó a ti. Ayer día 06/07/2023 me diagnosticaron leucemia aguda. De primeras no me lo creía; pensaba: cáncer yo, ¡qué va! Hasta que lo he asimilado esta mañana y me puse a llorar. Pero tranquilos, estoy preparado para la guerra y esto a mi no me tumba", decía, antes de comenzar el primero de muchos de sus ciclos de quimioterapia.
Y, efectivamente, ocho meses después de ponerse en tratamiento, se ha curado y ha recibido el "alta definitiva". El influencer ha tardado dos meses en dar la buena noticia, pues quería asegurarse de que su salud continuaba por el buen camino. Ahora, gracias a la medicina y a las donaciones altruistas tanto de sangre como de médula ósea, está más abierto que nunca a la vida, aunque no olvidará la dura prueba por la que ha pasado:
"Quiero decir que ya me dieron el alta definitiva. Ya me la habían dado hace dos meses, pero me lo tenia guardado porque sentía que todavía no era el momento de decirlo. Y respecto a mi vida, ahora que estoy bien quiero seguir concienciando a los demás sobre la leucemia y el cáncer en gente joven. Tengo tantas ganas de vivir que se me sale el corazón del pecho. Gracias a todos los que estuvieron ahí para mí y a todos aquellos que donaron sangre y médula, ustedes son los verdaderos héroes", ha dicho, acompañando el texto con una foto de su gran sonrisa.