La okupación de la vivienda de un anciano de Tarragona: acude al hospital para visitar a un amigo y cuando regresa a su casa no puede entrar
Un hombre acude al hospital para visitar a un amigo y cuando ha regresado a su casa de Tarragona ha descubierto que ha sufrido una okupación
Los okupas aprovecharon que el octogenario había salido al hospital para okupar su vivienda
Tras horas de negociación, los agentes de la Policía Local de Creixell han optado por derribar la puerta de la casa y detener a los okupas
Un octogenario que vive en la calle de Sant Jordi de la localidad tarragonesa de Creixell ha tenido que pedir ayuda a la Policía Local del municipio tras sufrir la okupación de su propia vivienda, según ha informado 'Diari de Tarragona'.
A sus más de 80 años, este vecino ha visto su vivienda okupada en tan solo unas horas.
MÁS
Una familia okupa un chalé de medio millón de euros en Castellón: no se les puede desalojar porque hay menores dentro
Denuncian la okupación del piso al que entraron jóvenes de GKS en Vitoria durante una protesta
Unos okupas impiden el derribo de unos chalés que sus propietarios legales no pudieron frenar: "Es difícil de comprender"
La okupación de la vivienda de este octogenario
Todo ocurrió durante el jueves 4 de abril cuando este hombre dejó su vivienda para ir a visitar a un amigo suyo que estaba ingresado en el hospital.
Tras pasar el día del jueves acompañando a su amigo enfermo, este hombre volvió a su domicilio y, cuando fue a meter la llave en el bombín de la puerta, se percató de que no podía entrar en su vivienda.
Completamente atónito y dándose cuenta de que había sufrido una okupación, el anciano llamó a la Policía Local de Creixell pidiendo ayuda. Nada más recibir la llamada, una patrulla de la Policía Local se acercó hasta el domicilio y comprobaron que el anciano era el verdadero dueño de la vivienda y que, efectivamente, había sufrido una okupación.
Desde el rellano del portal, comenzó la negoción con la pareja de okupas que habían allanado la vivienda de este octogenario. Pasaron las horas y los policías no lograron convencer a los okupas para que saliesen de su domicilio.
Por eso, los agentes preguntaron al anciano si podían hacer uso de la fuerza para derribar la puerta y, tras recibir la confirmación del dueño de la casa, optaron por echarla abajo.
Sobre las 03:00 horas de la madrugada, los policías lograban entrar en el domicilio y detener a los okupas. Sin embargo, el octogenario ha tenido que dormir durante esta noche sin la puerta principal de su domicilio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.