Un pasajero denuncia que un maquinista acabó su jornada y dejó el tren en un pueblo de León antes del destino

  • Un pasajero de Renfe ha denunciado en sus redes sociales que un maquinista acabó su jornada y abandonó el tren sin llegar a su destino

  • Los pasajeros del tren tuvieron que esperar hasta que varios autobuses les llevasen a su destino

  • Desde Renfe explican que el maquinista alcanzó el máximo legal previsto a los mandos de un convoy

Javier García, uno de los pasajeros que viajaba en un tren con destino León el pasado miércoles, ha denunciado en sus redes sociales cómo el maquinista del tren dejó el tren en Sahagún, un pueblo de León, a media hora de llegar a su destino final.

Según narra este usuario en su cuenta de Twitter, ocurrió a las 21.00 horas de la noche. "Parada en Sahagún, falta media hora para llegar al destino (León) Tras 20 minutos detenidos, el revisor comunica que no va a arrancar", explica. "La solución será que varios autobuses nos lleven a León desde allí".

"Tras cerca de 1 hora parados sin saber el motivo descubrimos que la incidencia no es otra que el maquinista ha terminado su jornada laboral", detalla. "Curiosamente, el mensaje que aparecía en las propias pantallas de la estación se esfuma en minutos", continúa.

"Un primer autobús llega sobre las 22:00h, 40 personas se montan a la carrera sin que el resto sepamos nada, la situación es hasta cómica. La hora de llegada se pospone a las 22:45. Entre los implicados de esta estampida parece que figura el propio maquinista. Tras 120 minutos dentro del vagón por fin llegan los dos autobuses que nos trasladan a León, eso si, 2 horas y media después de la hora prevista", explica.

"El caso es uno más dentro del caos de Renfe en este tipo de trayectos. Excusas, cachondeo y sobre todo falta de profesionalidad", denuncia el pasajero.

Renfe explica que el maquinista alcanzó el máximo legal previsto a los mandos de un convoy

Desde Renfe han explicado lo ocurrido. Según recoge El Periódico, el maquinista había tenido que cubrir otro trayecto anteriormente y una incidencia había provocado ya un retraso de 88 minutos, por lo que excedió el tiempo de conducción que tenía previsto para ese día.

El maquinista, al llegar a la parada de Sahagún, alcanzó el máximo legal previsto a los mandos de un convoy, por lo que tuvo que frenar y no pudo continuar al mando.

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