En Cataluña las lluvias que ha dejado la borrasca Nelson han mejorado algo la situación de sus maltrechos pantanos. Las precipitaciones no han llenado los embalses que siguen a niveles bajos pero sí que ha conseguido desahogar un poco la situación crítica que se estaba viviendo, como ha informado Anna Lladó.
Los pantanos catalanes se sitúan en el 16% de su capacidad gracias a las últimas precipitaciones y, de hecho, es un porcentaje que se espera que sigas subiendo ya que la previsión indica que habrá lluvias durante todo el día en Cataluña. Es una situación que aporta algo de esperanza junto con el deshielo que se espera esta primavera, pero de todas maneras en Cataluña se mantiene la situación de emergencia por sequía.
La borrasca Nelson sigue manteniendo en aviso a buena parte del país este domingo, en concreto, un total de 12 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla tendrán avisos por lluvias, tormentas, viento, oleaje y nevadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los avisos estarán activos en Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, Ceuta y Melilla.
En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán este domingo en la mayor parte de la Península, de forma acusada en el interior del nordeste, y ascenderán en los archipiélagos, Andalucía y Galicia. Mientras tanto, las mínimas experimentarán con pocos cambios. Se producirán heladas en montaña de la mitad norte y del sudeste, algo más intensas en Pirineos.
Aemet avisa de que habrá precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía, así como intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en el litoral atlántico andaluz, mediterráneo, Baleares y en las montañas de la mitad oriental peninsulares.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.