Ecopostureo o "greenwashing": el concepto que desató una batalla en los tribunales
Mientras dos gigantes energéticos se enfrentan en los tribunales por una denuncia de "ecopostureo" (o "lavado de imagen verde"), el debate se instala y el Parlamento Europeo lo prohíbe expresamente
España prepara una normativa por la cual las empresas no podrán aparentar medidas sostenibles y de hacerlo deberán pagar una multa de 100 mil euros
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La semana pasada, una batalla legal puso en boca de todos el concepto de 'ecopostureo', 'greenwashing' o 'lavado de imagen verde', un concepto que ya se usaba hace años pero que ahora será considerado "fraude" y podrá ser penalizado con hasta 100 mil euros. La batalla legal se desató entre dos gigantes energéticos: Iberdrola denunció a Repsol por cometer este tipo de fraude y el futuro de esta querella se dirimirá en los tribunales.
Hace tiempo que la Comisión Europea viene trabajando en medidas para estandarizar criterios que eviten que las empresas hagan una publicidad engañosa de sus medidas de sostenibilidad y contribución al medio ambiente. Ahora, esos criterios deberán cumplirse a rajatabla. Flora González, presentadora de 'El Tiempo' en Telecinco y de esta sección, nos explica en qué consiste lo que se conoce como 'ecopostureo', por qué se va a multar y qué otras acciones publicitarias de las compañías tecnológicas y energéticas serán multadas para evitar fraudes.
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