No hay que caminar 10 mil pasos por día: el origen publicitario de esta "ley saludable"
Con el auge de las pulseras de actividad, la fiebre por cumplir con el objetivo de 10 mil pasos por día se ha exacerbado
Pero, ¿por qué 10 mil? El origen de ese número se remonta a los 60 y a una estrategia de márquetin
Suscríbete a la newsletter 'Tiempo de Flora' para recibir esta información y otros datos útiles sobre salud, bienestar, medio ambiente y por supuesto, el pronóstico del tiempo
Lo de que hay que caminar 10 mil pasos por día para mantenerse en forma no es un dato científico. Si bien es un buen método para combatir el sedentarismo, ese número es relativo. Según los expertos, dependiendo de la edad y condiciones físicas de las personas, los pasos deberían ser entre 12 y 15 mil.
Entonces, ¿de dónde sale esta idea de cumplir con el objetivo diario de los 10 mil pasos? Tal como lo cuenta Flora González, presentadora de 'El Tiempo' en Telecinco y de esta sección, el origen se remonta a la década de los 60 y a una estrategia de márquetin para combatir problemas de salud derivados del sedentarismo en Japón. El número tiene un truco que explica muchas cosas. Dale Play para comprender mejor esta historia.
Además: cómo, dónde y por qué se dan las "lluvias de animales" en el mundo
Es una situación excepcional pero tan real como que la Tierra es redonda: en algunas circunstancias y en algunos lugares han "llovido" peces, ranas y hasta ratones. Te contamos cómo pasó y a qué se debe el fenómeno.